Renault Fluence |
El Renault Fluence fue presentado el dia 4 de Noviembre de 2010 en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Cordoba, Republica Argentina.
En esta planta actualmente se estan produciendo los modelos: CLIO, SYMBOL y KANGOO.
De Córdoba saldrán unas 30.000 a 35.000 unidades al año. Aproximadamente unas 20.000 se destinarán a Brasil y unas 5.000 se distribuirán entre Colombia, Paraguay y Uruguay. La inversión para producirlo en Argentina fue de 500 millones de pesos.
Fluence Privilege vs Competencia.
Cruze LTZ | Focus EXE Ghia | Corolla XEi Pack | Fluence Privilege | |
Alimentación | Inyección electrónica multipunto | Inyección electrónica | Inyección electrónica multipunto | Inyección indirecta |
Cilindros | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea |
Combustible | Nafta | Nafta | Nafta | Nafta |
Cilindrada | 1796 cc | 2000 cc | 1794 cc | 2000 cc |
Válvulas | 16 | 16 | 16 | 16 |
Potencia | 141/6200 Cv/rpm | 145/6000 Cv/rpm | 132/6000 Cv/rpm | 143/6000 Cv/rpm |
Torque | 176/3800 Nm/rpm | 185/4500 Nm/rpm | 170/4200 Nm/rpm | 195/3700 Nm/rpm |
Garantía | 2 años | 1 año | 3 años o 100000 kms transferible | 3 años o 100000 kms |
Performance
Cruze LTZ | Focus Exe Ghia | Corolla XEi Pack | Fluence Privilège | |
Velocidad máxima | 190 km/h | 210 km/h | 196 km/h | 200 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 9,3 seg | 9,9 seg | ||
Consumo en ciudad | 9,8 lts/100kms | 10,9 lts/100kms | ||
Consumo en ruta | 5,4 lts/100kms | 6,1 lts/100kms | ||
Consumo mixto | 7,1 lts/100kms | 7,9 lts/100kms |
Transmisión y chasis
Cruze LTZ | Focus Exe Ghia | Corolla XEi Pack | Fluence Privilège | |
Transmisión | Automática 6 vel | Manual 5 vel | Manual 5 vel | Manual 6 vel |
Frenos (Del. - Tras.) | Discos ventilados - discos | Discos ventilados - discos | Discos ventilados - discos | Discos ventilados - discos |
Motor - Tracción | Delantero - delantera | Delantero - delantera | Delantero longitudinal - delantera | Delantero - delantera |
Suspensión delantera | Independiente tipo Mc Pherson. | Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora | Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora | Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora |
Suspensión trasera | Barra de torsión | Independiente Multi Link con barra estabilizadora. | Barra de torsión y barra estabilizadora. | Semi independiente tipo viga de torsión con resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Neumáticos | 215/50/R17 | 205/55 R16 | 205/55 R16 | 205/60/R16 |
No hay comentarios